TRAVESÍA VALLES, PUNA Y QUEBRADA C/IRUYA

08 noches / 09 días

Día 01: SALTA / SAN ANTONIO DE LOS COBRES / TILCARA Partida temprano a San Antonio de los Cobres siguiendo las vías del Tren a las Nubes atravesando la colorida Quebrada del Toro hasta superar los 4000 m.s.n.m. Arribo al pueblo minero de San Antonio de los Cobres. Almuerzo. Partida a las Salinas Grandes. Visita y observación del trabajo con la sal. Luego descendemos por la impresionante Cuesta de Lipán para desembocar en la Quebrada de Humahuaca. Visita Purmamarca y su hermoso Cerro de Siete Colores. Noche en Tilcara.

Día 02: TILCARA / HUMAHUACA / IRUYA Partida a Iruya. Visita a Humahuaca, ciudad de estilo colonial, capital de la Quebrada luego continuamos para ascender hasta los 4.000 m.s.n.m en Abra del Cóndor y arribar al pintoresco pueblito de Iruya. Noche en Iruya

Día 03: IRUYA / SALTA Regreso de Iruya visitando Uquía, Maimará y su paleta del Pintor, San Salvador de Jujuy para luego tomar el camino de cornisa que atraviesa la selva de las yungas. Noche en Salta Día 04: SALTA / CACHI Partida A Cachi pasando por pueblos del Valle de Lerma, Quebrada de Escoipe, Cuesta del Obispo, Parque Nacional Los Cardones. Cachi. Visita al pueblo de Cachi, su Iglesia, museo y alrededores. Noche en Cachi.

Día 05: CACHI / CAFAYATE Partida a Cafayate pasando por Seclantás. Visita a los tejedores de ponchos. Molinos. Visita al criadero de vicuñas. Quebrada de las Flechas. Cafayate. Visita a una tradicional bodega. Noche en Cafayate.

Día 06: CAFAYATE / QUILMES / BELÉN Visita a la espectacular Quebrada de Cafayate y sus caprichosas formaciones rocosas.. Luego nos dirigimos a las Ruinas de Quilmes, ya en la provincia de Tucumán. Visita al complejo. Partida hacia el pueblo de Belén, ubicado en los Valles Calchaquíes catamarqueños y famoso por sus telares y ponchos de lana de oveja y llama. Noche en Belén.

Día 07: BELÉN / VILLA UNIÓN Partida hacia Villa Unión en la provincia de la Rioja. Noche en Villa Unión.

Día 08: VILLA UNIÓN / TALAMPAYA / VALLE DE LA LUNA / VALLE FÉRTIL Partida temprano de Villa Unión para Visitar el Parque Nacional Talampaya (provincia de la Rioja), declarado Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO, donde se encuentran milenarios bosques de algarrobo, enmarcados entre paredones de casi cien metros de altura, que le dan al paisaje un atractivo único. Luego visitamos Parque Natural Ischigualasto en la provincia de San Juan. Por su excepcional valor geológico y paleontológico y por ser una comunidad con rasgos naturales de excepcional interés científico, este sitio ha sido declarado también Patrimonio de la Humanidad. Noche en Valle Fértil.

Día 09: VALLE FÉRTIL / SAN JUAN Traslado al aeropuerto de San Juan

Consulte aquí