TRAVESÍA QUEBRADA Y VALLES

Publicado en: Travesías | 0

03 noches / 04 días

Día 01: SALTA Llegada a Salta. Recepción en el aeropuerto. Traslado al Hotel. Libre para recorrer la ciudad. Noche en Salta.

Día 02: HUMAHUACA FD Tomamos la ruta 34 atravesando el Valle de Siancas pasando por la ciudad de Gral. Güemes y por campos con plantaciones de caña de azúcar, tabaco, poroto, hasta llegar a la provincia de Jujuy, para luego ingresar en la mágica Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad, visitando sus pintorescos pueblos como Tumbaya, Purmamarca con su hermoso Cerro de los Siete Colores y feria artesanal, más adelante Maimará y su "Paleta de Pintor", Tilcara con su “Pucará” o fortaleza indígena. Más arriba Uquía, y luego de atravesar el Trópico de Capricornio arribamos a Humahuaca. De regreso se realiza un rápido recorrido por la ciudad de San Salvador de Jujuy, tomando de vuelta a Salta el camino de cornisa que atraviesa las yungas o selva subtropical. Noche en Salta.

Día 03: SALTA / CACHI / CAFAYATE Partida temprano pasando por pueblos del Valle de Lerma, Quebrada de Escoipe, Cuesta del Obispo, Parque Nacional Los Cardones. Cachi. Visita al pueblo de Cachi, su Iglesia y museo. Partida a Cafayate pasando por Seclantás, visita a los tejedores de ponchos. Molinos, isita al criadero de vicuñas. Quebrada de las Flechas. Noche en Cafayate.

Día 04: CAFAYATE / SALTA Visita a una tradicional bodega. Regreso a Salta atravesando la espectacular Quebrada de Cafayate y sus caprichosas formaciones rocosas. Visita al Anfiteatro y Garganta del Diablo. Traslado al aeropuerto de Salta.

Consulte aquí