TRAVESÍA TOLAR GRANDE

02 noches / 03 días

Día 01: SALTA / SAN ANTONIO DE LOS COBRES / TOLAR GRANDE Un viaje a las nubes, siguiendo las vías del tren. El pueblo de Campo Quijano “Portal de los Andes” nos da paso a la espectacular Quebrada del Toro, y luego las ruinas del antiguo poblado preincaico de Santa Rosa de Tastil. Iremos observando también la gran obra de ingeniería férrea realizada paralela a la ruta, los puentes, viaductos, zig-zags y distintas estaciones. Ascenderemos hasta los 4080 mts. en Abra Blanca, en la inmensidad de la Puna. Arribo a San Antonio de los Cobres, enclavado en medio de la Cordillera de Los Andes, para luego pasar por el salar de pocitos, y llegar a Tolar Grande.

Día 02 : TOLAR GRANDE / MINA LA CASUALIDAD / CONO DE ARITA / TOLAR GRANDE Salida por la mañana para atravesar el salar de Arizaro para llegar a Caipe en el corazón de la puna y recorrer el camino hasta la Mina La casualidad, mina abandonada de azufre en donde el paisaje se torna místico y lunar, de regreso visitaremos la formación geológica mas extraña del norte argentino, el Cono de Arita para hacer un trekking hasta llegar a la base del cono, regreso a Tolar Grande para ver el atardecer en los diferentes volcanes.

Día 03: TOLAR GRANDE / SAN ANTONIO DE LOS COBRES / SALTA Partida hacia la ciudad de Salta desandando en camino recorrido.

Consulte aquí