TRAVESÍA SAN PEDRO DE ATACAMA

02 noches / 03 días

Dia 01: SALTA / QUEBRADA DE HUMAHUACA / PURMAMARCA Tomamos la ruta 34 atravesando el Valle de Siancas pasando por la ciudad de Gral. Güemes y por campos con plantaciones de caña de azúcar, tabaco, poroto, etc hasta llegar a la provincia de Jujuy, para luego ingresar en la mágica Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, visitando sus pintorescos pueblos como Tumbaya, Purmamarca con su espectacular Cerro de los Siete Colo­res y feria artesanal, Posta de Hornillos, más adelante Maimará y su "Paleta de Pintor", Til­cara con su “Pucará” o fortaleza indígena. Más arriba Huacalera, Uquía, y luego de atravesar el Trópico de Capricornio arribamos a Humahuaca. Noche en Purmamarca.

Dia 02: PURMAMARCA / SALINAS GRANDES / PASO DE JAMA / ATACAMA Salida temprano para ascender la impresionante cuesta de lipan y llegar hasta los 4.000 metros sobre el nivel del mar para luego visitar las Salinas Grandes y llegar hasta el corazón de los andes en el Paso de Jama para hacer migraciones y luego ascender a los 5.000 metros sobre el nivel del mar de donde veremos el Volcán Licancabur y descender hasta el pueblo de San Pedro de Atacama.

Dia 03: ATACAMA / GEISERS DEL TATIO / ATACAMA / VALLE DE LA LUNA Salida antes del amanecer para ascender al crater del volcán para presenciar el increíble espectáculo de los Geisers del Tatio y visitar las aguas termales de puritana, por la tarde visitaremos el valle de la luna terminando el día con un minitreck para ver el atardecer.

Dia 04:  ATACAMA / CALAMA Traslado desde Atacama para tomar el vuelo en el aeropuerto de Calama.

Consulte aquí